¿POR QUÉ BILBAO?
Gastronomía: La cocina vasca tiene fama mundial y Bilbao es una parada ineludible. Si no te quieres gastar una fortuna en un restaurante de alto nivel, basta con que te vayas de pintxos y zuritos para probar algunos bocados exquisitos.
Fiesta: Bilbao es una ciudad bastante grande y a los bilbaínos les gusta salir, así que no te será difícil convertir una agradable tarde de pintxos en una noche de fiesta en cualquiera de sus pubs y clubes, donde disfrutar hasta bien entrada la madrugada.
Dinámica y vibrante, Bilbao tiene todos los ingredientes para cautivar al viajero en sus calles y en sus museos.
ENTENDER BILBAO
La ciudad más grande del País Vasco ha sido uno de los referentes industriales del país, aunque las fábricas y la siderurgias de la Ría del Nervión se han renovado en los últimos años. Bilbao se ha lavado la cara y ha renacido moderna, cosmopolita y vanguardista, con el Guggenheim como principal atractivo, pero sin perder el encanto del Casco Viejo o de sus viejos teatros.
¿QUÉ HACER?
El Museo Guggenheim es el principal atractivo turístico de la ciudad, con una colección permanente de primer nivel y exposiciones de rango mundial. Pero Bilbao ofrece más: dar una vuelta por sus calles más comerciales, visitar su nuevo y moderno estadio San Mamés o recorrer la Ría son buenos planes para pasar medio día.
Es fácil acabar la jornada en el Casco Viejo, la parte antigua de Bilbao, quizá la que atesora más encanto. Zazpi Kaleak, las Siete Calles que desembocan en la Catedral de Santiago, es un barrio repleto de vida, un estupendo lugar para pasear y tomar unos deliciosos pintxos.
Con algo más de tiempo, también merece la pena recorrer la Ría de Nervión hacia el mar y contemplar el famoso puente de Portugalete o, más allá, las playas de Getxo. Y si dispones de un coche, la costa norte de Vizcaya ofrece una ruta costera y de pequeños pueblos que es una maravilla, con mecas del surf como Mundaka.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved