¿POR QUÉ CORDOBA?
Cultura: La imponente Mezquita-Catedral y el Barrio de la Judería son suficientes alicientes para dedicarle una visita. En las afueras de la ciudad se encuentra, además, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, la ciudad-palacio de Abderramán III.
Gastronomía: La gastronomía de Córdoba es excepcional, además de muy asequible: numerosos bares ofrecen tapas gratis con la bebida. Muchas son las especialidades cordobesas: salmorejo, flamenquines, ajoblanco, rabo de toro... ¡Una delicia!
La historia musulmana, cristiana y judía, unidas en una ciudad única junto al río Guadalquivir.
ENTENDER CORDOBA
Córdoba llegó a ser durante el siglo X la ciudad más grande del mundo, con más de un millón de habitantes. Encumbrada como capital del mundo musulmán, en sus calles florecieron el comercio y las artes, convirtiéndose en uno de los principales centros intelectuales de Europa y en lugar de convivencia para musulmanes, cristianos y judíos. La tradición literaria de Córdoba se refleja en los grandes escritores que ha dado al mundo, como Séneca, Averroes, Maimónides o Luis de Góngora. Hoy, los visitantes vienen a conocer la historia, el patrimonio y la maravillosa gastronomía de esta joya a orillas del Guadalquivir.
¿QUÉ HACER?
Es imprescindible visitar la famosa Mezquita-Catedral, uno de los monumentos que más gente atraen de España. Construida entre el siglo VIII y el siglo XIII, fue reconvertida después en catedral, aunque conserva todo el esplendor de la arquitectura islámica y, sobre todo, la excepcional sensación de paz que se respira entre sus muros.
El centro histórico de Córdoba es Patrimonio Mundial de la Humanidad y también conviene dar un paseo por la Judería, un encantador barrio de rincones y callejuelas.
La visita no estará completa sin una ruta por algunos de los famosos Patios Cordobeses: hay Hay más de 200 casas-patio que se pueden visitar.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved