¿POR QUÉ GIJON?
Gastronomía: En Asturias se come muy bien, una cocina abundante que se mueve entre carnes, pescados y quesos, siempre acompañado de una buena sidra.
Naturaleza: Los paisajes de Asturias están entre los más bonitos de España. Aléjate de la ciudad y podrás encontrar montes, ríos, playas y acantilados que te quitarán el aliento.
Ciudad costera adornada con uno de los paisajes más bonitos de España, Gijón tiene mucho que ofrecer a los sentidos del viajero.
ENTENDER GIJON
Asturias es un paraíso natural, un pedacito de verde que parece arrancado de Irlanda o Escocia. Fue el único rincón de la península que no llegó a ser conquistado por los musulmanes y desde aquí se inició la Reconquista de los reinos cristianos. Gijón es la joya costera, un lugar perfecto para pasear, beber unas sidras e incluso disfrutar de un agradable día de playa. Pero la región esconde numerosos paraísos entre el mar y la montaña; por algo los asturianos están tan orgullosos de su tierra.
¿QUÉ HACER?
Un paseo por el centro de la ciudad que acabe con una visita a la Universidad Laboral; subir al monte de Cimadevilla a contemplar el mar y la gran escultura del Elogio al Horizonte; o disfrutar de la preciosa playa de San Lorenzo: son solo algunos de los atractivos que Gijón ofrece a sus vistantes.
Si, además, te gusta comer y beber bien, la ciudad te atrapará con más fuerza aún. La sidra local se sirve en todas partes y la comida es excelente y abundante. Por si fuera poco, rara vez es cara. Durante la tarde y la noche, numerosos bares y pubs salpican las calles de Gijón, en la que encontrarás que tiene una escena nocturna bastante animada.
Si dispones de varios días, merece la pena dedicar un día a Oviedo, la capital de Asturias , a tan sólo media hora en autobús. Ya que no pueden presumir de mar, los ovetenses exhiben la elegancia y la magnífica arquitectura de su ciudad.
Ambas ciudades son un combinado perfecto para tu visita a Asturias, aunque la región no se agota en sus ciudades: hay que salir a conocer sus pequeños pueblos y los impresionantes Picos de Europa, más difíciles de alcanzar en transporte público pero a tiro de piedra en coche.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved