¿POR QUÉ GRANADA?
Cultura: La Alhambra y el Generalife, el barrio del Albaicín y el Realejo... Granada es historia viva y sobran monumentos para visitar y disfrutar.
Gastronomía: Granada es una de las mejores ciudades del país para salir de tapas: muchos bares las ofrecen gratis con la bebida, así que beberás y comerás muy bien por muy poco dinero.
La Alhambra domina majestuosamente una de las joyas del país, mezcla de culturas y de paisajes
ENTENDER GRANADA
Capital del último reino musulmán en España, Granada es un resumen perfecto de la historia del sur de la Península, un pasado que ha quedado impregnado en los barrios de la ciudad. La Alhambra y el barrio del Albaicín reflejan la herencia islámica, mientras que la Capilla Real y el centro recogen el gótico y el renacimiento. Ya sea entre las estrechas y sinuosas callejuelas, entre casas encaladas del Albaicín o en las sobrias líneas del urbanismo castellano, pasear por Granada es una delicia para los sentidos. Si a la mezcla se le añade el carácter cosmopolita de una ciudad que ha sido centro político, religioso, intelectual y universitario, el resultado es un lugar abierto a todo tipo de viajeros, donde pasado y presente se dan la mano para ofrecer uno de los destinos más impresionantes de España.
¿QUÉ HACER?
Es obligatorio recorrer la Alhambra y los jardines del Generalife, el monumento más visitado del país, por lo que conviene reservar entrada con antelación. Merece la pena hacerlo para emprender un viaje en el tiempo, ya sea por los fastuosos palacios nazaríes, que ofrecen algunas de las más hermosas decoraciones del arte musulmán, o por los impresionantes jardines, que transmiten una sensación de calma y tranquilidad casi olvidada.
El barrio del Albaicín ofrece sus miradores, sus teterías y sus encantadoras calles, justo encima de la pintoresca ribera del Darro. El embrujo gitano se esconde en otro barrio cercano, el Sacromonte, otro lugar para perderse.
En el centro se encuentran la Catedral y la Capilla Real, que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos. Y en el Realejo, además de pequeñas tiendas y bazares, se pueden disfrutar de las famosas tapas de Granada.
Y es que la ciudad derrocha vida, desde los atardeceres en las terrazas a las noches de rock o música electrónica, pasando por algunos de los mejores tablaos de flamenco de España. La diversión en Granada está asegurada y, por suerte, es una de las ciudades más baratas del país.
Si decides salir de la ciudad, los más deportistas encontrarán a sólo una hora una de las mejores estaciones de esquí de España, ya que Granada se encuentra a los pies de Sierra Nevada, coronada por el Mulhacén, el pico más alto de la Península. Y un poco más allá, la playa de Motril.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved