¿POR QUÉ SALAMANCA?
Cultura: Las calles de Salamanca son un tratado de arquitectura y, en conjunto, se trata de una ciudad excelente para todo aquel que desee hacer turismo histórico y cultural.
Fiesta: La fiesta universitaria de Salamanca es famosa en todo el país; prácticamente cualquier día de la semana encontrarás algún lugar abierto en el que tomar algo.
La universidad más antigua del país ha forjado el carácter y la arquitectura de Salamanca, una de las ciudades más bonitas de España
ENTENDER SALAMANCA
Salamanca fue en la antigüedad romana un enclave estratégico en la Ruta de la Plata, aunque su destino quedó marcado de forma definitiva en el siglo XIII, cuando se funda allí una de las primeras universidades del mundo. Durante el Renacimiento vivió su máximo esplendor, un auge cultural y artístico en el que florecieron iglesias, escuelas y palacios hasta convertir la ciudad en lo que es hoy, una de las joyas arquitectónicas de España. Como sede universitaria, por aquí han pasado grandes pensadores y hombres de letras, como Calderón de la Barca o Miguel de Unamuno. Y los estudiantes, muchos de ellos extranjeros, llenan cada año la ciudad, lo que le concede ese especial ambiente, de calles y bares repletos y siempre animados.
¿QUÉ HACER?
Salamanca concentra en su magnífico centro histórico la mayor parte de sus atractivos, a los que se puede llegar fácilmente caminando, mientras se disfruta de la arquitectura del gótico plateresco de edificios como La Casa de las Conchas. Son visitas obligadas la Plaza Mayor, de estilo barroco, y las dos catedrales, la Nueva y la Vieja. Y por supuesto, la Universidad, el gran monumento del plateresco español.
El otro gran atractivo de Salamanca es su ambiente universitario. Los estudiantes toman cada día las calles y los bares, así que lo ideal es mezclarse con ellos para tapear, en una ciudad que no es cara. Y quien aguante el ritmo, puede continuar por la noche en los numerosos pubs del centro.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved