¿POR QUÉ SAN SEBASTIÁN?
Gastronomía. San Sebastián tiene fama de ser una de las ciudades en las que mejor se come del mundo, con muchos restaurantes de prestigio. Aún así, puedes salir de pintxos sin gastarte una fortuna y disfrutar de las especialidades vascas en sus muchas tabernas.
Turismo Activo: Cuenta con un playa urbana perfecta para practicar surf, la Zurriola, aunque si necesitas más te puedes acercar a Zarautz, a escasos kilómetros. También se pueden organizar rutas de senderismo o realizar una amplia variedad de deportes acuáticos.
Con su elegancia europea, una playa que quita el aliento y un casco viejo increíble, San Sebastián es un reclamo irrechazable.
ENTENDER SAN SEBASTIÁN
San Sebastián - Donostia es una ciudad de la Belle Epoque, trufada de arquitectura art noveu y asomada al mar con una elegancia que le otorga un aire europeo innegable. Por si fuera poco, cuenta con una de las playas urbanas más bonitas del mundo, La Concha, que en los días soleados es una maravilla. El arte y la cultura están muy presentes en la ciudad, con festivales de renombre internacional, así como una docena de estrellas Michelín repartidas entre varios de sus restaurantes. Pero también cuenta con muchísimos bares de pintxos donde pasar la tarde tranquilamente.
¿QUÉ HACER?
San Sebastián es un ambiente, una atmósfera, antes que un monumento. Lo ideal es respirar su encanto con un paseo por su Casco Viejo y la Playa de La Concha, para después cruzar la ría del Urumea y descubrir el alma moderna de la ciudad. Es un trayecto que va del Teatro Victoria Eugenia al Kursaal, sedes ambos de lo mejor de la música y las artes en la ciudad.
Porque si te atrae la cultura, San Sebastián ofrece citas de alcance internacional, como el Festival de Jazz o el Festival de Cine, fechas señaladas en el calendario de la ciudad, aunque quizá convenga evitarlas en un viaje más ajustado de presupuesto.
La ciudad, además, está rodeada de verdes montes perfectos para completar la visita: el Igeldo, con su célebre funicular; el Urgull, al lado del Casco Viejo y coronado por el Castillo de la Mota; y el Ulía, el gran pulmón de San Sebastián.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved