¿POR QUÉ SANTANDER?
Gastronomía: La gastronomía cántabra es excelente, con platos contundentes y sabrosos: el cocido montañés, la marmita de bonito o las anchoas se encuentran entre sus especialidades, además de una gran variedad de pescados, carnes y quesos.
Turismo Activo: Santander es una buena base de operaciones para el turismo activo. Surf, rafting, kayak... Tienes un amplio abanico de actividades para liberar adrenalina en la región.
En la costa norte de España, Santander combina buena comida, un entorno espectacular y unas playas estupendas.
ENTENDER SANTANDER
Santander es la capital de la región de Cantabria, que cuenta con uno de los entornos de naturaleza más espectaculares de España. De origen romano, no sería hasta el siglo XVIII cuando la ciudad comenzó a florecer económica y artísticamente, aunque el salto definitivo sería a principios del siglo XX, cuando se convirtió en el lugar preferido para veranear de la alta sociedad española. Hoy, Santander sigue siendo un destino turístico de primer nivel y su época de esplendor ha dejado su impronta en forma de mansiones y palacetes que salpican sus calles, uno de sus grandes atractivos. La ciudad se asoma a una de las bahías más bonitas del mundo y tiene playas increíbles, dentro y fuera del casco urbano. Pero Cantabria es más que Santander y tanto la costa como el interior ofrecen lugares de enorme atractivo.
¿QUÉ HACER?
El centro de Santander tiene lugares de visita obligada, como la Catedral, el Gran Casino del Sardinero y el Palacio de la Magdalena, aunque disfrutarás simplemente paseando y descubriendo grandes casas señoriales y pequeños palacetes en cada esquina de la ciudad.
El Sardinero es la playa por excelencia de los santanderinos, que en los días soleados disfrutan allí de múltiples actividades, desde fútbol hasta surf.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved