¿POR QUÉ SANTIAGO DE COMPOSTELA?
Fiesta: Como corresponde a una ciudad universitaria, Santiago de Compostela presume de ambiente nocturno. La diversión está asegurada en los muchos bares y pubs que podrás recorrer en el centro: siempre hay gente dispuesta a pasárselo bien.
Gastronomía: La comida gallega es famosa en toda España. Santiago de Compostela es una ciudad bastante barata, siempre que se eviten los lugares más turísticos para disfrutar de los mejores platos gallegos por un poco menos dinero. La carne y el marisco son de una calidad excepcional.
Lugar de peregrinaje y capital de Galicia, Santiago es también una ciudad viva y repleta de energía.
ENTENDER SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela es, junto a Roma y Jerusalén, uno de los tres principales lugares de peregrinación de la cristiandad, el final de un camino que cientos de miles de peregrinos recorren cada año para visitar el sepulcro de uno de los apóstoles de Jesús: los restos de Santiago el Mayor habrían sido enterrados aquí por sus discípulos, según la tradición cristiana, después de que fuera decapitado en Judea, adonde había vuelto tras predicar en Hispania.
El culto a los restos de Santiago impulsó, en el siglo XI, la construcción de la catedral y el crecimiento de la ciudad. Hoy, Santiago de Compostela sigue siendo un lugar especial, de soportales de piedra y relucientes calles empedradas, bañadas en la fina lluvia gallega. Una ciudad con un encanto único que, además, alberga una importante universidad con más de 500 años de historia, añadiendo el ambiente estudiantil al resto de sus atractivos.
¿QUÉ HACER?
La catedral de Santiago de Compostela es un impresionante ejemplo de arquitectura románica, rematada por una espectacular fachada barroca que domina la plaza del Obradoiro. Hay que ir al mediodía para presenciar la misa del peregrino, cuando el gigantesco incensario botafumeiro de 53 kilos oscila de lado a lado del templo, uno de los principales símbolos de la ciudad.
Las calles que rodean la catedral, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad, son excelentes para dar un paseo y dejarse envolver por la magia de la piedra y la lluvia. También se puede hacer una parada para disfrutar de los magníficos vinos gallegos o del marisco, el mejor de España.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved