¿POR QUÉ VALENCIA?
Cultura: Los monumentos del centro histórico de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias completan una excelente parada cultural.
Playa: Valencia se asoma al mar Mediterráneo y ofrece las playas de la Malvarrosa, las Arenas y el Cabañal a solo un paso de la ciudad. Si buscas algo más salvaje, a escasos kilómetros puedes encontrar el Saler o las playas del parque de La Albufera, perfectas para desconectar.
Valencia mezcla historia y modernidad en una ciudad llena de energía, con playas y mucho ambiente
ENTENDER VALENCIA
Valencia ha sido lugar de paso para romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, un pasado que se refleja en su casco histórico y en las grandes puertas que coronaban su antigua muralla. La tercera ciudad más poblada de España es una capital vibrante y rebosante de energía, una visita obligada para disfrutar del ambiente de las calles y de los centros culturales más punteros. El toque de color lo ponen un clima soleado y sus playas, que permiten una combinación perfecta entre diversión, cultura y relax.
¿QUÉ HACER?
La joya de la corona en Valencia es la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, un espectacular complejo vanguardista que alberga el acuario más grande de Europa, entre otros interesantes museos. Se trata de una de las construcciones más impresionantes de Europa, una parada obligada si pasas por la ciudad.
También hay que recorrer las calles del centro, desde las torres de Serranos a las de Quart, aprovechando para visitar la catedral y la magnífica Lonja de Valencia. Si lo que buscas es algo de naturaleza, el parque natural de La Albufera está a sólo un paso.
Debido a su clima y a que es una ciudad muy llana, Valencia es perfecta para hacer un recorrido en bici, sin olvidar un paseo por la Alameda y el antiguo cauce del río Turia, convertido en una enorme zona verde. Y para descansar no hay mejor plan que pasar el día en la playa y disfrutar del plato típico valenciano, la mundialmente conocida paella.
En marzo, Las Fallas son un espectáculo visual y festivo único, que culmina con los ninots, las enormes esculturas que adornan las calles, consumidas por el fuego el último día de festejos.
© Copyright 2015 by Nomads Spain - All Rights Reserved