Ventana al norte: País Vasco y Cantabria

Comparte este viaje

Bilbao

  • Ventana al norte: País Vasco y Cantabria
  • El museo Guggenheim, Bilbao
  • Arquitectura de Bilbao, junto a la ría
  • Casco viejo de Bilbao
  • Calles del centro de Bilbao
  • Bilbao de noche, la ría y el museo Guggenheim
  • Panóramica de San Sebastián
  • Ayuntamiento de San Sebastián
  • La playa de San Sebastián
  • Visión de San Sebastián con la playa de La Concha
  • Casco viejo de San Sebastián
  • El palacio de la Magdalena, Santander
  • La Playa del Sardinero, Santander
  • Santander de noche
  • Corredores de la catedral de Santander
  • Las playas de Cantabria

Ventana al norte: País Vasco y Cantabria

Duración del Viaje: 7 días
Bilbao - San Sebastián - Santander - Bilbao
Descubre el norte de España con esta visita al País Vasco y Cantabria. Menos visitado que el soleado sur y la España más conocida, el norte ofrece paisajes únicos y experiencias inolvidables.

En este viaje visitarás:

- Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco. Vibrante y moderna, aquí encontrarás museos de nivel mundial como el Guggenheim y multitud de bares donde tomar unos pintxos en su Casco Viejo.

- San Sebastián, una de las ciudades más bonitas y elegantes del país, recuerdo de otra época y con una de las playas urbanas más impresionantes del mundo. En su Casco Viejo repleto de bares también podrás disfrutar de los mejores pintxos.

- Santander, capital de Cantabria. Región a la que sus paisajes costeros y los Picos de Europa le otorgan un encanto único. En su capital descubrirás pequeños palacetes, una bonita playa y deliciosos y abundantes platos típicos que probar.

1
 Bilbao
FiestaPaisajeAventura
¡Comienza tu viaje! Si llegas temprano a Bilbao, puedes empezar a explorar la ciudad, aunque siempre se puede comenzar con una toma de contacto: un paseo y una cena son una manera excelente de abrir boca.
2
 Bilbao
FiestaPaisajeAventura
Bilbao tiene muchas caras, aunque un buen comienzo es conocer su parte más moderna, a lo largo de la Gran Vía, que ofrece una versión de líneas rectas y más ordenada que el Casco Viejo. Desde allí es sencillo acercarse al principal atractivo turístico de la ciudad, el Museo Guggenheim, una obra de arte en sí mismo que, además, alberga una colección de arte y exposiciones de talla mundial. Si te gusta el fútbol, Bilbao tiene una de los principales equipos de España, el Athletic Club, que acaba de renovar su estadio, el mítico San Mamés, convertido en otro monumento bilbaíno. La tarde te ofrece un par de alternativas, desde asomarse a Portugalete para ver el famoso Puente Colgante, vestigio de cuando Bilbao era un centro industrial, hasta dejar correr las horas en el Casco Viejo de Bilbao, callejeando de bar en bar.
3
 San Sebastián
PlayaPaisajeAventura
Haz check-out en tu alojamiento de Bilbao y prepárate para tu siguiente destino.

TRAYECTO  Bilbao - San Sebastian

El día de visita en Donostia-San Sebastián puede comenzar en el extremo occidental de la Bahía de la Concha, en el Peine del Viento. Desde allí, un paseo de unos dos kilómetros te devuelve al centro de la ciudad, aunque por el camino se descubren varios atractivos: la playa de Ondarreta, el Palacio de Miramar, y la playa de la Concha. Es una ruta que te permitirá descubrir el esplendor de la Belle Epoque de San Sebastián y los edificios que recuerdan la época dorada de la ciudad como lugar de veraneo aristocrático, como La Perla, antiguo balneario de la aristocracia, y el Hotel de Londrés. Después, puedes asomarte a la ribera del río Urumea y conocer otro de los edificios icónicos de San Sebastián, el Teatro Victoria Eugenia. Para cerrar la tarde, lo mejor es callejear por el Casco Viejo, disfrutando de los bares y el ambiente hasta bien entrada la noche.
4
 Santander
PlayaPaisajeAventura
Haz check-out en tu alojamiento de San Sebastián y prepárate para tu siguiente destino.

TRAYECTO  San Sebastian - Santander

Empieza la tarde en Santander en la zona de los muelles, la fachada marítima de la ciudad, entre los jardines y el paseo de Pereda. La ruta permite ver el Palacete del Embarcadero o la grúa de Piedra, hasta el Real Club Marítimo, un edificio-barco. También puedes descubrir tu vocación marinera en el Museo Marítimo del Cantábrico, que exhibe un gigantesco esqueleto de ballena en el patio central. Por la noche, puedes ir a cenar algún buen pescado y disfrutar del selecto ambiente santanderino.
5
 Santander
PlayaPaisajeAventura
Santander mira hacia el mar, así que la visita debe comenzar por la Magdalena, una península que se adentra en el Cantábrico y donde se asienta el Palacio de la Magdalena, el edificio más reconocible de la ciudad. Desde allí puedes recorrer la sucesión de playas que conforman el Sardinero; algunas son especialmente bonitas, como la del Camello o la Concha, más familiar. Es un lugar ideal para los deportes: en la arena se juega al fútbol, pero también te puedes atrever con el surf. El paseo marítimo permite también contemplar el Gran Casino del Sardinero, otro de los edificios que marcan el carácter de Santander. Para contemplar toda la ciudad, hay un estupendo mirador en Cabo Mayor, siguiendo una senda cerca de los acantilados al final de la playa. Completa el día con una salida de pinchos por Santander, hasta que el cuerpo aguante.
6
 Santander & Bilbao
La mañana es un momento magnífico para disfrutar de la península de la Magdalena y de las vistas de la ciudad desde el Palacio. Después, tú eliges: las playas de El Sardinero o algo más cultural, como el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, ubicado en un mercado donde podrás terminar la visita paladeando la gastronomía local.

TRAYECTO  Santander - Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao es el mejor lugar para pasar la tarde, merodeando por Zazpi Kaleak, las Siete Calles que desembocan en la Catedral de Santiago, de estilo gótico. Desde el puente del Arenal, junto al centenario Teatro Arriaga, sumérgete en las estrechas y bulliciosas calles de la parte antigua de Bilbao y camina hasta la Plaza Nueva, donde se ubicaba el mercado. Continúa después a la plaza de Unamuno y la basílica de la Virgen de Begoña. En esas mismas calles podrás atiborrarte de pintxos y cañas e incluso alargar la fiesta hasta la noche.
7
 Bilbao
FiestaPaisajeAventura
Llegó el último día de viaje. Si te quedan unas horas antes de marcharte de Bilbao, puedes aprovechar para dedicar ese último rato a los rincones pendientes. ¡Aunque siempre puedes relajarte y disfrutar del final del trayecto!
Este viaje consta de las siguientes inclusiones y exclusiones


INCLUIDO


  • Alojamientos: 6 noches de alojamiento, con desayuno en aquellos lugares que lo incluyan.

  • Transporte: 3 trayectos de autobús entre las ciudades de la ruta (en caso de no disponibilidad se recurrirá al tren)

  • Extras: Tickets de entrada y actividades contratadas (pendientes de confirmación por el proveedor)

  • Guía de viaje: Hecha por Nomads Spain, con información práctica y consejos para visitar cada uno de los lugares que visitarás en tu viaje.


NO INCLUIDO


  • Comidas: Salvo en los alojamientos que incluyan el desayuno.

  • Otros Transportes, transfers, entradas o actividades que no aparezcan en la lista de servicios incluidos en este viaje
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si quieres más información sobre los tipos de cookies que hay y las que estamos usando, consulta nuestra política de privacidad.